top of page

LA CANTINA

¡Viajamos hasta tu cocina!

 

Como todo animal, estamos compuestos por millones de células las cuales están alimentadas por los alimentos que ingerimos. Si, somos lo que nos entra por la boca. El mercado nos obrece todo lo imaginable e inimaginable para alimentarnos: vegetales, carnes, elementos refinados, industrializados, congelados, frescos, podridos, fabricados, embasados, prefabricasos, prefritos y listos para hornear. Gran parte de la población urbana, no tiene el tiempo para cocinar, dado sus horarios y rutinas laborales.

El tiempo de la cocina se reemplaza priorizando otros, y resultando más prácticos, se perdió la tradición de la cocina y el aroma del arroz al granearce, probaablemente las nuevas generaciones no tedrán el registro del plato tipico de la abuela, la madre u otro personaje del hogar, las cocinas de los departamentos son cada vez más pequeños y  la comodidad de la comida rapida en la esquina resuelve el problema para quien se siente ignorante en la cocina. 

LA CANTINA pretende documentar la realidad paralela al problema de la alimentación de la hipermodernidad, mostrando los platos de autoria de quienes Si cocinan y disfrutan de cocinar, ya sea para si mismos o para otros. La cocina es un factor que nutre el tanto el orgnaismo como la identidad de un individuo, forma parte de el y genera autonomia.

Este espacio está para quienes deseen mostrar y compartir su plato típico a otros, cómo, dónde y por qué lo prepara, por más sencilo que este sea.

Te invito cordialmente a compartir tu estilo de comer.  Contáctanos y viajamos hasta tu cocina.

PRONTO! lA  iMproCocina de DIego Lillo en San Pedro De Atacama.

bottom of page